Traductor

domingo, 20 de mayo de 2012

1ª Vuelta de las votaciones

En la tarde de ayer se realizó la 1ª vuelta de las votaciones para ABAD de la Hermandad de las Siete Palabras.

En primer el ABAD comenzó la Asamblea Extraordinaria y dió paso al Presidente de la Comisión Electoral para que explicara las instrucciones para realizar el voto. Este explico que habia una urna con el voto por correo y aparte habia 22 votos que habían llegado fuera del plazo del dia 15 de Mayo pero con el matasellos con fecha anterior; según comentaba el Presidente habían hablado con el Obispado de Zamora y les habia dado unas instrucciones para esos votos, pero ellos decidieron por su cuenta que fuera la Asamblea quien decidiera la admisión de esos votos. El resultado de esa votación fue de 49 contra 29, con lo que se aprobó el que los votos se admitieran.

Comenzó la votación y pese a ser Sabado fue poca la afluencia de gente que se acercó a votar, esperemos que para la segunda vuelta el numero de Hermanos ascienda.

Al terminar el periodo de votación y antes de proceder al excrutinio de los votos, los dos candidatos Don José Luis Esteban Carrascal y Don José Carlos Blanco Blanco intentaron impugnar los 22 votos por correo que antes habian sido aprobados. El presidente de la Comisión Electoral, les comunicó que la Asamblea habia votado que se aceptaran y que si querian impugnarlos que lo hicieran directamente en el Obispado o en el organismo que ellos creyeran oportuno.

El resultado de la votación fue: 
  • Don Javier Mendiri Hernández:          166 Votos
  • Don José Carlos Blanco Blanco:          66 Votos
  • Don José Luis Esteban Carrascal:      140 Votos

Al no haber mayoria absoluta en la primera vuelta, se procederá a realizar la 2ª vuelta el Miercoles 23 de Mayo en horario de 19:30h. a 21:30h. En los Salones de la Junta Pro Semana Santa (CL. Orejones, 20)